Español English Euskera
Eventos integrados

Durante el Encuentro se programarán dos eventos integrados y una serie de actividades y reuniones que complementan la convocatoria general y permitan profundizar en otras cuestiones y perspectivas. Estos eventos estarán promovidos y organizados en general por otras instituciones que colaboran en la propuesta.
 

Organizado por Fundación Conama con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En torno al proyecto Premio Conama a la sostenibilidad en pequeños municipios.  
 

El tak 21 es un sistema para la medición de la calidad global de las Agendas Locales 21 de la CAPV, promovido por la Red Vasca de Municipios hacia la Sostenibilidad Udalsarea 21, y su objetivo es impulsar la maduración y mejora continuada de la calidad de las políticas de sostenibilidad local y la consecución de resultados en base a un modelo de excelencia.
 

¿Es planteable la subsidiariedad ambiental con base territorial?. ¿Pueden los bosques contribuir en algo al marketing territorial como motor del desarrollo integral?. ¿Es posible la gestión sostenible, el desarrollo rural y la conservación de la naturaleza?. ¿Qué opciones hay de contribuir a los PSA en los Contratos Territoriales?.
 

La Red de Observatorios de Sostenibilidad coordinada por el OSE agrupa a todos aquellos observatorios que trabajan en diferentes aspectos relacionados con el desarrollo sostenible, con el objetivo de ser un lugar de encuentro para el intercambio de información y experiencias, propiciando un espacio para la reflexión y el diálogo abierto.  
 

Un informe que presenta la metodología, estructura e inversiones necesarias para establecer un Plan de Acción que reformule el sector de la edificación en España.
 

Puesta en común de las estructuras de apoyo al Pacto de Alcaldes sobre los temas clave para el desarrollo de los compromisos adquiridos en el marco de este programa.
 

Con el objetivo de exponer distintas visiones sobre la problemática del ruido urbano desde diferentes administraciones, analizar los puntos críticos y en base a ellos establecer futuras actuaciones, se convoca esta jornada sobre contaminación acústica en el ámbito municipal. 
 

Las diputaciones, cabildos y consejos insulares suponen un instrumento fundamental para un desarrollo sostenible del mundo local, en particular para la gran mayoría de pequeños y medianos municipios, a los que dotan del asesoramiento necesario, especialmente en lo relacionado con residuos urbanos y aspectos energéticos.
 

Patrocinadores institucionales
Patrocinador especial
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)