Español English Euskera

¿Por qué en Vitoria-Gasteiz?



Vitoria-Gasteiz fue designada el 21 de octubre de 2010 como Capital Verde Europea 2012. Este galardón reconoce el compromiso y los esfuerzos de ciudades de la Unión Europea en el campo de la sostenibilidad y el medio ambiente. Anteriormente Estocolmo (2010) y Hamburgo (2011) han sido “European Green Capital”, mientras que Nantes lo será en 2013.

El esfuerzo y trabajo de muchos años en Vitoria-Gasteiz ha sido valorado para otorgar este reconocimiento que valora entre sus muchas actuaciones la condición de ciudad compacta de Vitoria-Gasteiz, el Anillo Verde que rodea la ciudad, su compromiso con la lucha contra el cambio climático o su ambicioso Plan de Movilidad Sostenible y espacio público, que está sirviendo de modelo para otras ciudades europeas.

Al recibir este galardón, Vitoria-Gasteiz obtiene una oportunidad inmejorable para reafirmar su posición como ciudad referente europea en clave medioambiental y de desarrollar e implantar nuevos proyectos municipales que contribuyan a fortalecer la identidad verde de la capital alavesa, donde la sostenibilidad figura como el epicentro del modelo de ciudad. Al mismo tiempo, Vitoria-Gasteiz asume el reto de organizar un ambicioso programa de divulgación que incluye encuentros científicos, actividades de promoción, campañas de sensibilización e implicación ciudadana, etc. con el fin de convertirse durante su Capitalidad Verde Europea en un verdadero impulsor de la sostenibilidad urbana, tanto en España como en Europa y a nivel internacional.

Patrocinadores institucionales
Patrocinador especial
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)