Español English Euskera

Antecedentes de Conama Local 

Conama (Congreso Nacional del Medio Ambiente) es la cita de referencia del mundo profesional relacionado con la sostenibilidad en España. Se celebra en Madrid desde 1992 cada dos años, la última semana de noviembre de los años pares. Cada edición de Conama genera una importante red de personas e instituciones implicadas y comprometidas con la evolución hacia un desarrollo sostenible, desde la premisa que en este proceso, todos somos importantes. En 2010, en su décima edición, Conama contó con más de 10.000 asistentes, 2.108 personas que participaron activamente, y desde meses antes a su celebración, en el desarrollo de sus actividades y con 578 instituciones que colaboraron en distintos niveles en la convocatoria. Toda la información sobre Conama 10 está disponible en: www.conama10.es.

Desde las primeras ediciones de Conama, los temas locales han sido ampliamente tratados en el programa del congreso, con espacios propios desde 1998 en que se creó un bloque temático con el título “Ciudades Sostenibles” promovido, entre otros, por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación de Barcelona. En 2006 este espacio se consolidó como foro dentro del congreso con el nombre de “Encuentro Local” y, tras la edición de 2008 se toma la decisión de convocarlo anualmente, alternando la edición que se celebre en el marco de Conama los años pares, con ediciones a celebrar fuera de Madrid los años impares.

En 2009 tiene lugar el 3er Encuentro Local en Sevilla (con más de 600 asistentes). En él se presenta el informe "Cambio Global España 2020/50. Programa ciudad", con la idea de plantear objetivos y escenarios a medio largo plazo para la sostenibilidad real de las ciudades.

En 2010, en Conama10, se celebra la cuarta edición (con 1.272 asistentes) y con el lema de que “ahora, más que nunca” es necesario impulsar la sostenibilidad.

Patrocinadores institucionales
Patrocinador especial
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)