Español English Euskera

Gotarrendura (de 171 habitantes) es premiado en Corea del Sur

- Fundación Conama

El pequeño municipio abulense de Gotarrendura ha sido galardonado en Corea del Sur con el premio LivCom Awards. Esta localidad recibió en 2009 uno de los Premios Conama a la Sostenibilidad, cuya nueva edición entra ahora en su recta final.

Según un comunicado del municipio, Gotarrendura ha recibido esta distinción internacional avalada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  por su compromiso ambiental. El galardón, que fue entregado en la ciudad de Songpa (Seúl), promueve la creación de ciudades habitables. Y Gotarrendura, municipio de 171 vecinos, ganó el premio LivComa en la categoría de menos de 20.000 habitantes.

Justamente, este municipio abulense fue uno de los primeros en ganar uno de los premios Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. Hace unos días, se cerró la inscripción de candidaturas para este galardón y los ganadores se harán públicos el próximo 22 de noviembre. Estos premios se entregarán en Vitoria-Gasteiz, durante el 5º Conama local.

Patrocinadores institucionales
Patrocinador especial
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)