Español English Euskera

¿Quieres que te llevemos al Conama local de Vitoria-Gasteiz? Participa en #mensajeamialcalde

¿Qué crees que hay que hacer en las ciudades para que sean más sostenibles y habitables? Participa con el 5º Conama local que va a celebrarse en Vitoria-Gasteiz con un #mensajeamialcalde en Twitter. Llevamos al más interesante y original a este encuentro que levantará el telón de la European Green Capital.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, celebramos el 5º Conama local en Vitoria-Gasteiz, un encuentro sobre sostenibilidad urbana en el que participarán numerosas entidades locales de toda España. Esta cita será, además, el primer acto destacado del programa de Vitoria-Gasteiz como Capital Verde Europea 2012 (European Green Capital 2012).

El encuentro busca cómo conseguir entre todos reformular las ciudades para reducir su impacto ambiental y que sean más habitables. Y esto en un contexto de crisis como el actual, en el que los Ayuntamientos disponen de pocos recursos económicos y en el que no queda más remedio que buscar soluciones distintas e imaginativas.

El programa, que está siendo coordinado por un comité científico que incluye conocidos urbanistas y expertos en sostenibilidad, se centra en cuatro bloques temáticos: Ciudades más verdes, Energía y cambio climático, Movilidad inteligente y Producción y consumo.  Queremos reflexionar sobre cómo avanzar en estos campos, compartiendo información y experiencias entre todas las entidades locales participantes. Además, queremos abrir el encuentro a la ciudadanía que habita en estas ciudades.

Habrá actividades especiales en los centros cívicos y en las propias calles de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Para la gente que no pueda estar allí, utilizaremos las redes sociales para retransmitir lo que vaya ocurriendo y ofrecer en streaming una parte de las sesiones. Además, queremos llevar las propuestas y opiniones de los ciudadanos para que formen parte del propio encuentro y sean escuchadas por los alcaldes y resto de representantes locales que participen en este 5º Conama local.

Para esto último, te invitamos a que nos hagas llegar tus ideas, propuestas, opiniones, reflexiones, utilizando Twitter y el hashtag #mensajeamialcalde. Puede ser un simple tuit con la etiqueta #mensajeamialcalde o incluir un enlace a un texto más largo o cualquier otra forma de expresión (el post de un blog, un vídeo, una fotografía, un dibujo…). No sólo haremos llegar los mensajes a los alcaldes, sino que nos comprometemos a llevar al propio autor y a un acompañante a Vitoria-Gasteiz, para que puedan asistir al 5º Conama local.

Los requisitos son que el contenido del mensaje haya sido elaborado por esa persona y que tanto ella como su acompañante residan en España.  Hemos ampliado el plazo y se podrán enviar mensajes en Twitter hasta el día 25 de noviembre, a las 00:00 horas, momento a partir del cual un jurado de  la Fundación Conama escogerá al mejor mensaje de entre todos. Se pagará el viaje a Vitoria-Gasteiz y el alojamiento en esta ciudad, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre, al autor seleccionado y a un acompañante.

¿Qué crees que hay que hacer en las ciudades para que sean más sostenibles y habitables? Ya sabes, escribe en Twitter un #mensajeamialcalde.

Patrocinadores institucionales
Patrocinador especial
Desarrollado por: Varadero Software Factory (VSF)